Benexia produce, procesa y exporta Chía un súper alimento, para convertirlo en un Ingrediente Funcional que aporta nutrición, fibra y omega 3 vegetal, con un proceso de producción cero químicos, cero residuos y cero uso de agua, desde su moderna planta de Arica al mundo.
Desde semillas hasta ingredientes al Mundo
Benexia exporta el 95% de su producción a mercados como USA, Asia, Australia, Europa, sus productos se convierten en Bebidas Funcionales, Panes, Snacks y Cereales Saludables, Pastas, Aderezos con beneficios para la salud. Sandra Gillot, CEO de Benexia señala “estamos en Arica para estar cerca de los cultivos y muy cerca del primer puerto de embarque al mundo, porque exportamos muchísimo. Por eso estamos aquí, siempre hemos estado aquí embarcando, al principio semillas y hoy día embarcamos ingredientes al mundo”. Gillot también cuenta que las normas de calidad son de muy altos estándares, trabajando con el concepto de Food Safety, Seguridad Alimentaria, o sea pueden pueden aplicar directamente nuestro producto en comida para bebés de las marcas más importantes del mundo.
Nestle, Kellogg´s, Quaker, Arcor, Bimbo entre sus clientes
Entre sus clientes cuentan con grandes marcas globales, como Nestlé, Kellogg’s, Kraft, Pepsico y Quaker. El porcentaje restante se comercializa en Chile, a clientes como Carozzi, Arcor, Bimbo, que han apostado por añadir a estos ingredientes a sus alimentos.
Sandra Gillot señala la ubicación estratégica de planta Benexia, ubicada en Lluta, cerca de los cultivos en los campos de Bolivia, con 50 a 60 trabajadores, cuando se logra tener a todo el personal que se requiere, ya que el tema recurso humano es crítico, señala.
,
Cuando hablamos de las tendencias Plant Based del futuro de empresas sustentables, con real proyección internacional, podemos hablar de Benexia, de la historia de una empresa chilena dirigida por mujeres con una fuerza increíble de Arica al mundo.