Arica y Parinacota: Empresas Turísticas Fortalecieron sus Competencias Digitales

Arica y Parinacota: Empresas Turísticas Fortalecieron sus Competencias Digitales

 

  • Segunda versión del Programa de Transformación Digital, que financió el Gobierno Regional y Consejo Regional con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

 

Una serie de oportunidades se abren para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Arica y Parinacota, tras participar en la segunda versión del Programa de Transformación Digital que financió el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos FNDR.

La instancia de capacitación les permite principalmente el mejoramiento de canales de comunicación y comercialización con clientes a través de las herramientas digitales; fortalecimiento de presencia digital, incorporando criterios de cyberseguridad; y fortalecimiento de la imagen empresarial mediante manuales de marca, estrategias digitales y manuales de productos.

4 JORNADAS

Durante cuatro jornadas, 22 representantes de empresas locales del rubro se inscribieron para esta capacitación gratuita impartida por Proyecta y coordinada por la Gobernanza Turística de “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

El mejoramiento no solo se basó en el ciclo de 4 talleres, sino que también en asesoramiento y acompañamiento, según el nivel de digitalización de cada una de las empresas, incluyendo la creación o mejora de herramientas digitales.

“Con el propósito de llegar a más empresas, como también a las y los trabajadores de la industria turística regional, el programa Arica Siempre Activa transmitió los cursos a través de su fan page de Facebook. Así se logró ampliar este ciclo de talleres a toda la cadena de valor del turismo de Arica y Parinacota”, destacó el director regional de Corfo (s), Alfredo Cancino.

Por su parte, Mercedes Lara del restaurante Doña Meche de Cuya, Camarones, agradeció la posibilidad de adentrarse a la Era Digital. “Interesante estos talleres. Para uno con mayor razón, tengo 67 años y esto es algo nuevo, ya que con suerte sé prender mi celular. Para uno como comerciante nos sirve, es como otra luz para que nos conozcan. Nos estamos actualizando y comenzamos a ser conocidos no sólo por quienes pasan por acá. Lo agradezco de todo corazón”.

Carlos Esposito, Hostal Jardín del Sol, calificó los talleres como un acierto para el turismo. “Súper buena la instancia, porque son temas vigentes y no teníamos una orientación desde lo básico de lo digital. Fueron conceptos nuevos para mí. Es un acierto que se hayan hecho cargo de este tema de la brecha digital, porque después de la pandemia los negocios se vieron obligados a transformarse hacia lo digital”.

Marisol Candia, arriendo de departamentos turísticos Pacífico Arica, dijo que la capacitación les permite competir. “He participado en varios cursos de Sernatur y Corfo. Son buenos estos talleres y cada vez son más completos. Está especialmente enfocado en las personas como mi generación, es decir, que nos cuestan las RRSS y la tecnología. Ahora podemos competir”.

Los talleres impartidos durante este segundo ciclo del programa de Transformación Digital fueron “Taller Plan de Medios”, “Taller Diseño de Ofertas y Experiencias Turísticas”, “Taller diseñando en Canva” y “Taller Herramientas Turísticas”. Puedes revisarlos en https://www.facebook.com/aricasiempreactiva

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

a la carta