Alcalde Espíndola entregó imágenes a Fiscalía para investigación por homicidio en el parque Brasil

El jefe comunal puso a disposición todos los recursos municipales para dar con el o los autores del homicidio ocurrido en la tarde del miércoles.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, entregó a la Fiscalía Regional una serie de imágenes captadas por las cámaras de edificios municipales, que pueden ser un aporte en la investigación que busca esclarecer el homicidio a disparos de un sujeto la tarde del miércoles frente al parque Brasil.

Junto con condenar el hecho, el jefe comunal de inmediato puso a disposición de la Fiscalía y la PDI todos los recursos de la administración comunal para dar con el o los culpables del crimen, sumando a la actual red de cámaras de tele vigilancia, la disposición para sumar elementos audiovisuales grabados a lo largo de toda la red de infraestructura municipal.

Según manifestó la máxima autoridad comunal, existe la preocupación latente no solo por el alarmante aumento de hechos de sangre en la comuna en lo que va de año, sino por el atrevimiento de los delincuentes que cada vez más seguido cometen asesinatos en lugares habitados o de alto flujo de personas.

Primero que todo, condenar absolutamente el hecho que ocurrió el miércoles. Estos delincuentes no tienen ningún tipo de pudor, de respeto a la ciudadanía y cometen sus crímenes en cualquier lugar, exponiendo a las personas, familias, niños y niñas que están en este caso en el sector del centro, al lado de un parque y eso es totalmente condenable, hay que perseguirlo con todo”, declaró Espíndola.

Es así como en manos del fiscal regional Mario Carrera, quedaron a disposición imágenes captadas por el ex casino, hoy en manos de la Municipalidad, que captan constantemente los alrededores del parque Brasil y que pueden ser un real aporte para dar con los responsables.

Vamos a entregar más adelante una red de edificios municipales que tienen cámaras para que puedan ser investigados mucho más rápido este tipo de delitos. Acá no pueden quedar impunes estos sujetos, tienen que pagar con todo en la cárcel por una situación que se condena, que nos preocupa como Municipalidad y a mí como alcalde, y de la que tenemos que ocuparnos y tomar acciones inmediatas”, sentenció.

Por su parte, el fiscal Carrera indicó tras la reunión que “todo lo que son cámaras e imágenes son un instrumento fundamental en las investigaciones. En esta causa en particular, por el lugar donde ocurrió, hay mucha cámara que hemos estado revisando desde ayer”.

Al mismo tiempo, informó que el dicho material ha permitido avanzar rápidamente en la investigación, “porque nos permiten no solamente vislumbrar el hecho en sí, sino que toda la dinámica anterior y posterior. Las imágenes van quedando respecto de 10 minutos antes, 20 minutos después y a veces hay dinámicas de discusiones previas o vueltas anteriores de un vehículo que las podemos detectar mediante el estudio. Son muchas horas-hombre que hay que invertir en esto, pero ya nos ha dado resultado”.

×