Así es, la actriz que hizo la voz de Bo-Katan en las series animadas Clone Wars y Rebels, Katee Sackhoff, ha sido confirmada por el sitio /Film.

Bo-Katan y el Darksaber

Han sido semanas emocionantes para los fans de Star Wars, se estrenó el último capítulo de Clone Wars y con eso se cierra un ciclo que quedó inconcluso en la obra de Dave Filoni, showrunner y director del proyecto. El mismísimo George Lucas lo llamó para que se hiciera cargo del proyecto y ha sido del gusto de muchos de los fans.

Capítulo final de Clone Wars

A esto se le suma el estreno en la plataforma Disney+ de una serie de documentales en los que se cuentan intimidades de la producción de la primera temporada de The Mandalorian, que fue de gusto tanto de los fans más viejos como los más pequeños con la incorporación del personaje The Child A.K.A. BABY YODA.

Esta serie es la que ahora se roba las miradas en estos días al confirmar entre los personajes que veremos en la segunda temporada a Rex con Temuera Morrison (Yango Fett), también estaría confirmada Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson y por último se suma Katee Sackhoff en el papel de Bo-Katan.

Aunque tanto Lucasfilm y los representantes de Sackhoff se negaron a comentar, hemos confirmado esta historia con múltiples fuentes. ella filmó su rol en febrero antes de la que las producciones de Hollywood tuviesen que cerrar debido a la pandemia global de coronavirus

Así menciona Slash Film la noticia

Sackhoff es conocida en el mundo de Star Wars ya que ha sido la voz de Bo-Katan en Clone Wars y Rebels, por lo que los fans tendrán a una voz conocida interpretando a la madaloriana en el live-action. También participó en Battlestar: Galactica en el papel de Kara “Starbuck” Thrace.

¿Qué podemos esperar de estas confirmaciones?

SPOILER ALERT (Si aún no ves la temporada final de Clone Wars, es mejor que no sigas leyendo)
Como vimos en la última temporada de Clone Wars, Ahsoka y Rex van en ayuda de la mandaloriana Bo-Katan para capturar a Darth Maul que tiene el poder de Mandalore. Después de una incursión militar y varias peleas emocionantes entre los mandalorianos, Darth Maul y el ejercito de clones comandados por Ahsoka Tano, logran capturar al Sith para llevarlo ante el Consejo Jedi, quien decidiría que pasaría con Maul. Este evento trae como consecuencia que Bo-Katan quede en una posición de mando en su planeta, todo gracias a la intervención de Tano y el Batallón 501 liderados por el Capitán Rex.

Hasta ese momento Maul tiene en su poder el Darksaber, un arma similar a la de los Jedi que es símbolo de poder en el pueblo mandaloriano. En Rebels se conoce que el arma ha pasado por varios usuarios y Ahsoka ha estado presente en esos acontecimientos. En la serie The Mandalorian este sable está en poder de Moff Gideon, quien al escapar en el final de la temporada se le ve usando el sable negro.

Es así que Ahsoka y Din Djarin (Mando) podrían unir fuerzas, ya que tienen un pasado en común: el pueblo mandaloriano. Esto podría ser pie para que los dos héroes vivan alguna aventura o que Tano y el resto sean parte importante de la trama de la segunda temporada.

Una vez más en Filoni confiamos y esperamos que la segunda temporada, que ya se encuentra en post producción, sea tan emocionante como la primera, teniendo en cuenta que se ha confirmado una tercera temporada.

Parece que han encontrado la gallina de los huevos de oro y lo saben.