Durante la tarde de este domingo 2 de enero, personal de Aguas del Altiplano efectuó trabajos de reparación de una filtración de agua potable desde una matriz ubicada en calle Héroes del Morro, en el casco antiguo de la ciudad de Arica.
Producto de la filtración, se generó el escurrimiento de agua potable en vía pública, situación que afectó a una serie de viviendas ubicadas en desnivel desfavorable respecto de la calzada tanto en calle Héroes del Morro como en calle Patricio Lynch.
Ante esta situación, se activaron los protocolos que posee la empresa sanitaria para este tipo de eventos, procediendo a la limpieza y sanitización de las viviendas afectadas, trabajos ejecutados durante la misma noche del domingo 2 de enero, y en algunos casos, a petición de los propios vecinos, fueron programadas para este lunes 3 de enero. De la misma manera y en paralelo, personal de la sanitaria también trabajó en la succión y limpieza de las calzadas donde se apozó el agua potable que escurrió producto de la filtración.
Los equipos de Aguas del Altiplano se desplegaron en terreno con la mayor celeridad posible, dando solución a los distintos requerimientos que se presentaron durante la jornada.