Actualización Aviso de Marejadas Anormales Arica hasta Faro Corona

Actualización Aviso de Marejadas Anormales Arica hasta Faro Corona

El llamado de la autoridad es a respetar las normas de seguridad en el borde costero.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre una ACTUALIZACIÓN del aviso de MAREJADAS ANORMALES, emitido el día lunes 16 de enero. Este abarca los sectores comprendidos entre Arica y Faro Corona, donde se han proyectado condiciones de mar como marejadas del NOROESTE. Se estima que la finalización de este evento se extienda hasta el martes 24 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas explicó que: “Un nuevo análisis de las condiciones imperantes actuales, hacen prever que el aviso de Marejadas Anormales que afecta desde el miércoles 18 de enero a nuestro litoral, se extenderá hasta el martes 24 de enero para el sector comprendido entre Arica y Coquimbo, presentando fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas al noroeste, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 22:00 y 01:00 hrs”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

Arica hasta Coquimbo : mie 18 ene (am).

Coquimbo hasta golfo de Arauco : mie 18 ene (pm).

Golfo de Arauco hasta Faro Corona : jue 19 ene (am).

la condición de mar se mantendrá hasta:

Golfo de Arauco hasta Faro Corona : dom 22 ene.

Coquimbo hasta Golfo de Arauco : lun 23 ene.

Arica hasta Coquimbo : mar 24 ene.

Facebook
Twitter
LinkedIn

a la carta