Acnur reconoce a Academia Municipal Abierta AMA por la Integración y dona tablets para desarrollo de emprendimientos

 

50 estudiantes del proceso de formación fueron beneficiados con tablets y un curso de alfabetización digital.

En el Centro de Innovación social se desarrolló la entrega de 50 tablets a estudiantes de la Academia Municipal Abierta AMA por la Integración, por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Acnur. A esta herramienta para potenciar el desarrollo de emprendimientos se suma un curso de alfabetización digital. 

En su misión por entregar a la comunidad una instancia de formación y capacitación en respuesta a las distintas brechas sociales, AMA por la Integración este año realizó 37 oficios  entre octubre de 2022 y octubre de 2023, beneficiando a más de 620 estudiantes, a través de recursos donados por Open Society Fundation ejecutados por la Corporación Municipal Costa Chinchorro.  Entre los más destacados de este proceso de formación, se seleccionó a 50 estudiantes para la entrega de tablets para que puedan desarrollar sus oficios y emprendimientos.

El alcalde de Arica y presidente del directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Gerardo Espíndola destacó esta gestión de Acnur para el apoyo y desarrollo de estudiantes AMA. 

“Estamos muy contentos con este trabajo de AMA por la Integración, en este caso recibimos tablets que se implementaran con un curso de alfabetización a los estudiantes que más se han destacado durante este año. Recordemos que AMA por la Integración es un trabajo que venimos desarrollando junto a Open Society, una fundación internacional para personas del continente latinoamericano que viven acá en Arica y ariqueños, a objeto de poder entregar herramientas para su desarrollo. Nos deja muy contentos la donación de tablets del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Acnur, porque permitirá que la gente se capacite y se forme para poder salir adelante”.

Dentro de los y las estudiantes seleccionados se consideró a todos los participantes del taller de Mosaicos para intervención de espacio público en Arica, así como también, se consideró a los músicos y cantante del conjunto folclórico INTEGRACIÓN. Leidy Arteaga, quien participó en el curso de panadería, comentó que este incentivo “es de muy buen provecho, por ahí puedo organizar por internet las ventas de los panes, estoy haciendo un emprendimiento y me podré comunicar por whatsapp, por redes sociales, agendar para las ventas. AMA es una excelente iniciativa, porque nos permite integrarnos a la comunidad”.

En la actividad participaron los concejales Max Schauer y Jorge Mollo, quienes destacaron el aporte de AMA a la comunidad en sus cuatro años de ejercicio, capacitando a más de 3500 personas

“Que importante ha sido este instrumento a través de los años, más de 3500 alumnos. Es importante también hacer seguimiento de ellos, saber qué pasó con los alumnos que han pasado por esta escuela, y saber cuál es el rol que están cumpliendo y desarrollando hoy. Vamos a intentar trabajar para poder ir perfeccionando cada vez más esta Academia Abierta Municipal que nos permite generar proyectos y empleo”, comentó el concejal Schauer. Por su parte, el concejal Mollo agregó que la Academia “en sí es una herramienta para que las personas con necesidades sociales y mayores problemáticas, puedan seguir capacitándose y este pequeño obsequio es parte del set de herramientas de la academia AMA. Desde 2019 cuando la creamos y creímos en este proyecto, llevamos 3500 personas que han sido capacitadas por la academia y espero que esta siga creciendo y podamos darle mayor robustez”. 

×