60 % de Avance Presenta Construcción de Plaza del Mercado Tucapel

 

Hace más de 30 años que los vecinos de la población Maipú Oriente esperaban una inyección de capital y de espacio público.

A toda velocidad y sin pausa, avanzan las obras impulsadas por la gestión del alcalde Espíndola. Prueba de esto, es el 60 por ciento de avance que presenta la construcción de la plaza del Mercado Tucapel, locación inclusiva e integral, donde personas mayores, adolescentes, niños y niñas, están llamados a tomarse un espacio que les permitirá recuperar la  vida en comunidad.

“No solamente se trata del mejoramiento de un espacio público, sino también de cómo trabajamos con los vecinos para que esta plaza sea bien utilizada, y no tengamos problemas de delincuencia, alcoholismo y drogadicción. Los vecinos tienen que apoderarse de esta plaza que les pertenece”, dijo el líder comunal.    

Espíndola también dijo que “la obra está avanzando más rápido de lo que teníamos contemplado. Se nota que hay un compromiso de la empresa constructora, de los vecinos y del equipo técnico de la municipalidad”.

El proyecto diseñado por la oficina de Gestión Habitacional de la Dideco, contará con áreas de juegos, ejercicios y de permanencia. “Estos son fondos que postulamos a la Subdere. Somos uno de los municipios que tiene la mayor cartera de proyectos elegibles y listos para ejecutar”, destacó el alcalde Espíndola.

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, Yitdit Samit Huerta, dijo sentirse contento de trabajar con el municipio, sobre todo, porque este proyecto de alguna u otra manera “va a combatir la delincuencia y también produce empleo que es uno de nuestros grandes objetivos”. 

La plaza del Mercado Tucapel también será equipada con sombreados de tela con protección para rayos ultravioleta; juegos grupales e inclusivos; pavimentos de caucho y adoquines multicolor, y especies arbóreas.

Seguridad de los vecinos

Para mejorar la percepción de seguridad de los vecinos, la moderna plaza ubicada en la esquina de las calles Lincoyán con German Riesco, contará con potentes focos Led, obras financiadas con recursos municipales.

La primera directora de la Junta Vecinal 10 “Manuel Bulnes”, Norma Tancara Quispe, cree que “es importante la gestión que está haciendo el alcalde Espíndola en este sector, y le agradecemos a nombre de los vecinos de la población Maipú Oriente”.

×