Slep Chinchorro e IP-CFT SantoTtomás Firman Convenio de Colaboración

 

Estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Sede Arica podrán realizar sus prácticas en establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Chinchorro

Una alianza en beneficio de los estudiantes de educación superior es la que se realizó entre el Servicio Local de Educación Chinchorro y el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, permitiendo que los futuros profesionales puedan realizar sus prácticas en los diversos establecimientos educacionales de la región.

Así lo señaló la directora ejecutiva (s) del Servicio Local de Educación Chinchorro Julia Oróstegui Beovic. “Estamos muy contentos porque este es un trabajo que venimos desarrollando hace bastante tiempo con la Institución, en principio por supuesto brindarles mayores oportunidades a nuestros estudiantes, resguardar esta trayectoria educativa que nos interesa tanto, después de salir de la enseñanza media, pero también favorecer y fortalecer las prácticas de nuestros profesionales a través de las estrategias que podamos implementar en conjunto”

Agregó que este es un trabajo que debe ser colaborativo y en conjunto con todos quienes se dedican al ámbito de la educación.

En esta línea, la rectora de las Instituciones Santo Tomás, Ansonia Lillo Tor, destacó el rol del Servicio Local de Educación. “La labor que realizan es sumamente importante, ya que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de sus colegios y liceos, por lo que este convenio fortalece y concreta nuestro trabajo en conjunto, no solo beneficiando a sus estudiantes, sino también al cuerpo académico de cada uno de los establecimientos educacionales”.

Por su parte la directora académica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, Marcela Valenzuela Flores comentó que “es fundamental que podamos mantener la comunicación con los estudiantes del SLEP, ya que la mayoría de nuestros estudiantes hacen la transición de sus establecimientos educaciones. Queremos que nos conozcan, que sepan los servicios que entregamos y podamos informarles de todo lo que nuestra Institución puede entregarles”.

Finalmente, la alianza permitirá que el Servicio Local de Educación utilizar las instalaciones e infraestructura de Santo Tomás para el desarrollo de diferentes actividades de difusión de la oferta programática que SLEP y sus diferentes establecimientos educacionales da a conocer a la comunidad, así como poder capacitarse a través de Santo Tomás Educación Continua.

 

×