El Ariqueño Zacarías López Será Titular en la Roja : El Arquero con Nervios de Acero

 

Este domingo 12 de diciembre, cuando  la selección chilena comience a jugar contra El Salvador en Estados Unidos, el arquero Zacarías López nuevamente marcará un hito en la historia del deporte ariqueño, como lo viene haciendo desde que comenzó su meteórica carrera profesional. 

Como muy pocos jugadores ariqueños, López  partió su aventura defendiendo los colores de la roja sub-17 que jugó el Mundial disputado en Chile el año 2015. Con un campeonato Sudamericano y un Mundial en el cuerpo, “Zaca” se transformó en el segundo golero cien por ciento ariqueño en consolidarse como titular indiscutido en el arco de San Marcos de Arica, club que del año 78 a la fecha, ha privilegiado los porteros foráneos en desmedro de los formados en casa.

El año 2020 con apenas 22 años de edad, y defendiendo los colores de Deportes La Serena se transformó en el primer arquero ariqueño en jugar en Primera División.  A seis años de su debut profesional, es casi seguro que Zacarías Orlando López González dejará el conjunto serenense para firmar en un equipo grande del medio nacional, siempre y cuando su representante Fernando Felicevich, no tenga un desafío mayor para el arquero con nervios de acero.

 

Por Hugo Canales, Periodista Deportivo. Arica

×